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Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.

19 Aug

Beneficios de la proteína de soja

Publicado por Mª Ángeles L  - Etiquetas:  #Remedios

 

Los productos elaborados con soja cada día son más habituales en nuestra alimentación. Su alto contenido en proteína, vitaminas y  los isoflavones de soja, entre otros, la convierten en un buen motivo para incluir en nuestra dieta comidas con proteína de soja. Igual de importantes que sus ventajas nutricionales son los beneficios para nuestra salud, que van desde mejoras en el nivel de colesterol hasta la disminución de sufrir cierto tipo de canceres.

 

Soybeanvarieties

 

La soja o soya


La planta de la soja o soya pertenece a la familia de las leguminosas, siendo las semillas de soja y sus derivados los que se emplean tanto para la alimentación humana como para la del ganado.


De estas semillas se extrae la proteína de soja, según los expertos equivalente a la proteína animal.


Otra característica importante de la soja es que está libre de lactosa, lo que la convierte en una alternativa para quienes sufren intolerancia a este azúcar.


Existen diversos alimentos a base de soja como carne de soja, queso, leche o yogures de soja.


También es destacable que la proteína de los productos de soya es de alta calidad y digerible al 100%, por lo que tan sólo unos quince gramos son suficientes para reemplazar una ración de carne.



Glycine max 003

 

 

Beneficios de la soja

 

Además de lo ya mencionado sobre las intolerancias a la lactosa, las comidas de soja tienen importantes beneficios para la salud:

  • Ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares, ya que la proteína de soya reduce el colesterol y disminuye la coagulación de la sangre, disminuyendo así los riesgos de ataques cardiacos.
  • Tomar soja de forma regular durante un largo periodo de tiempo disminuye las afecciones renales y mejora la diabetes.
  • Previene ciertos tipos de cáncer, especialmente los que están relacionados con las hormonas. Las isoflavonas de soya luchan contra las células malignas del mismo modo en que lo hacen algunos medicamentos empleados en los tratamientos contra el cáncer.
  • Es bueno tomar soja en la menopausia para aliviar los trastornos típicos de esta etapa ya que contiene  isoflavonas y fitoestrógenos o estrógenos vegetales.
  • Otro buen motivo para tomarla durante la menopausia es que ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Su alto contenido en antioxidantes la convierte en un gran aliado frente al envejecimiento.
  • Previene los problemas de próstata y mejora la endometriosis.
  • Por último, un dato curioso y no menos importante. Por una parte consumir productos de proteínas de soja ayuda a mantener un peso óptimo y por otra es una opción que se estudia para combatir la desnutrición.

 

 

 

 

 

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Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.