Friday 6 may 5 06 /05 /May 06:36

A pesar de que las chinches estaban erradicadas en muchos países, están volviendo a aparecer, debido, principalmente, a los viajes internacionales. Aunque la picada de chinche no suelen transmitir enfermedades sí deja en la piel una marca rojiza.


 

Chinche-de-cama.jpg

 

 


¿Qué son las chinches de cama?

 

La chinche de cama es un parásito que se alimenta de sangre, principalmente la humana, pero también puede encontrarse en animales como aves de corral, ratones, ratas, etc.

La chinche adulta tiene un tamaño que varía entre 4 y 7mm. Su cuerpo es achatado y su color va del marrón al marrón rojizo.


Las hembras pueden llegar a poner entre 200 y 300 huevos en su vida, a un ritmo de 12 diarios. Los pone en superficies rugosas y los cubre con una sustancia viscosa para que se adhieran.


Durante el día se esconde en grietas y por la noche sale para alimentarse. Normalmente se encuentra en el colchón, el somier o en cualquier grieta que presente el armazón de la cama.



Cimex lectularius 3

 


¿Cómo eliminar las chinches?

 

Combatir chinches no es una tarea sencilla. Toda aquello que puedas meter en la lavadora deberás lavarlo a la máxima temperatura que admitan los tejidos y, si dispones de ella, secarlo en secadora.


Las prendas delicadas mételas en remojo con agua caliente y mucho detergente durante varias horas.


En lo referente a colchones, sofás y demás artículos que no puedes lavar lo ideal sería que les pusieras una funda de plástico hermética durante al menos un año, periodo durante el cual la chinche es capaz de sobrevivir sin alimentarse.


Otra opción es deshacerse de los objetos que no se puedan lavar.


Lo más recomendable y seguro para matar las chinches es contratar una empresa profesional para la eliminación de plagas.


La difilcultad para elminar insectos chinches se está agravando al haber encontrado otros lugares donde esconderse tales como teclados de ordenadores o teléfonos móviles.


Si quieres eliminarlas definitivamente lo ideal es utilizar productos específicos para matar chinches.

Es posible que haya que repetir la fumigación al menos una segunda vez.

 


¿Qué no hacer cuando se tiene una plaga de chinches?

 

No es recomendable que guardes tus cosas en bolsas cuando los profesionales utilicen el veneno para chinches. Cuando vuelvas a sacarlas los insectos que estén en ellas seguirán estando vivos y volverán a infestar tu casa.


Tampoco es recomendable que utilices insecticidas caseros. Si lo haces debes asegurarte de que es un insecticida para chinches y de que la marca es de confianza.


 

 

Cimex lectularius2 (2)

 


Consejos para prevenir las chinches


  • Limpiar la casa a fondo y pasar la aspiradora por colchones, sofás y todo tipo de tapicerías.
  • Lavar la ropa después de un viaje.
  • Usar la secadora para la ropa de cama.
  • Si compra un mueble usado revíselo bien.
  • Tapar cualquier grieta que pueda haber en las paredes.

 

 

 

 

 

Por Mª Ángeles L - Publicado en: Remedios - Comunidad: Comunidad rentabilizadora de blogs
Escribir un comentario - Ver los 4 comentarios
Volver a la página principal

Buscar

Presentación

  • : Un Poco De Todo
  • Un Poco De Todo
  • : Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados