Monday 8 april 1 08 /04 /Abr 13:19

La búsqueda de la odontología de técnicas de ortodoncia que pasen desapercibidas están dando como resultado brackets dentales que consiguen una apariencia cada vez más natural.  Hoy en día existen aparatos que apenas se distinguen sobre el diente, tales como los brackets estéticos o de cerámica y los brackets de zafiro.


 

brackets-transparentes.png

 


 

Qué es la ortodoncia

 

 

La ortodoncia es la rama de la odontología encargada de que los dientes estén bien alineados y de corregir los posibles problemas de mordida mediante la utilización de los aparatos de ortodoncia.


Estos aparatos ejercen presión sobre los dientes y los mantienen en una posición fija durante un tiempo determinado hasta conseguir colocarlos en la posición deseada.


Los odontólogos utilizan dos tipos de ortodoncias: 

  • Ortodoncia fija.- se adhieren a los dientes unos pequeños elementos a los que se anclan unos finos arcos elásticos, de aleación metálica, que ejercen presión sobre el diente mientras corrigen su alineamiento.
  • Ortodoncia removible.- pueden ser retirados por el paciente para comer o para la higiene oral.

La ortodoncia más usada es la fija, compuesta por alambres y brackets.


 

Brackets02.jpg

 


 

Colocación de los brackets estéticos

 

 

El bracket es la parte que va pegada al diente y donde se introducen los alambres. Está formado por una base con malla para permitir su adherencia, una ranura en la que se ubica el arco y unos ganchos en los que se fijan los elásticos.


Existen dos tipos de brackets: metálicos y de cerámica o porcelana.

 

Los brackets de cerámica son del mismo color que el diente y también son conocidos como brackets estéticos. Están hechos de óxido de aluminio policristalino.


Los únicos inconvenientes de los brackets cerámicos son que se rompen con más facilidad que los metálicos aparte de que son muy duros y pueden producir desgaste en el esmalte del diente.


Los brackets estéticos también pueden ser de zafiro, un material resistente, transparente y que no se desgasta.


 

Transparent-Bracket

 


 

 Cómo se colocan los brackets

 

 

Los brackets de porcelana se preparan con antelación y de forma individual para cada diente, en los que se colocaran en una posición determinada para cada pieza.

 

Para buscar esta posición se utiliza un instrumento llamado estrella con el que se busca el centro geométrico en el que se ubicara cada bracket.


Una vez localizada la posición se procede de la siguiente manera: 

  • Se limpia la pieza dental.
  • Se pone adhesivo en el diente y en la base del bracket.
  • Con unos alicates de ortodoncia se coloca el bracket en el centro predeterminado.
  • Se corrige la posición hasta que esté bien alineado

Una vez colocados se continúa con los alambres, que pueden ser de acero o níquel titanio. Pueden ser activos o pasivos, dependiendo de si ejercen o no fuerza sobre los dientes.


Para terminar de colocar la ortodoncia se utilizan elásticos, que se usan para cerrar espacios y ayudan en el desplazamiento de las piezas dentales.

 

 

 

Brackets05.jpg

 

 

 

 

Por Mª Ángeles L - Publicado en: Curaciones dentales - Comunidad: Comunidad rentabilizadora de blogs
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Buscar

Presentación

  • : Un Poco De Todo
  • Un Poco De Todo
  • : Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados