Matar pulgas: cinco trucos caseros que funcionan

Publicado en por Mª Ángeles L

Cuando se tiene una mascota, especialmente un perro, no es difícil tener problemas de plagas en el hogar. Para acabar con ellas sin necesidad de recurrir a los insecticidas para pulgas pueden utilizarse unos sencillos remedios caseros.


 

Zoo perro 2

 

 

Pulgas y mascotas

 

Las pulgas no sólo son un parasito molesto para las mascotas,  es importante tener en cuenta que pueden ser portadoras de enfermedades.

 

También hay que contar con el riesgo añadido de que si un animal de compañía las contrae la infestación puede afectar a todos los miembros de la familia que convivan con él. Por ello hay que prestar atención a la higiene de las mascotas, especialmente de los perros, lo que no quiere decir que un perro con pulgas sea un perro sucio.


Un signo de que un animal tiene pulgas puede ser el que se rasque con insistencia y que se mordisquee rabioso, sobre todo en los cuartos traseros y alrededor de la cola.


 

Cómo eliminar las pulgas


Para acabar con las plagas de pulgas no sólo hay que tratar a las mascotas, también habrá que terminar con los parásitos que campeen libremente por la casa así como con sus huevos.


En primer lugar habrá que matar las pulgas que pueda haber sobre el cuerpo del animal para que no continúe soltándolas allá por donde vaya.


 

Flea Larva                                                          "larva de pulga"

 

 

Dos trucos para matar las pulgas de los animales:

1.-Poner unas gotas de lavavajillas en el agua del baño.

Es un método que las eliminará instantáneamente, pero es primordial no añadir más que unas gotitas y tras bañar al animal aclararlo bien para que no se le irrite la piel.

 

2.-Una opción más suave para la mascota es añadir al baño aceite esencial de eucalipto.

En el caso de los perros, si están muy infestados habrá repetirlo cada quince días. Para los gatos debería bastar con hacer la operación una vez al mes.

 

Tres trucos para matar las pulgas de la casa:

1.-Se mezcla detergente con aceite y se pone en un cuenco en el que anteriormente se ha puesto una vela.

Se coloca el cuenco en el suelo de la habitación donde haya pulgas y se enciende la vela.

La sala debe de estar a oscuras para que las pulgas vayan hacia la luz de la vela, ahogándose en la mezcla de aceite y detergente.

 

2.-Otra preparación que funciona contra las pulgas en cualquier etapa de su desarrollo es diluir un vaso de vinagre y 40 gotas de lavanda en un litro de agua.

Se mezcla bien y después se aplica sobre todas las zonas infectadas.

Cuando esté bien seco se pasa la aspiradora.

 

3.- También resultará efectivo rociar las zonas problemáticas con una mezcla de aceite de oliva y aceites esenciales de eucalipto, tomillo o lavanda.

Sólo serán necesarios unos 80cc de aceite y 20 gotas de aceite esencial.

 

 

Ctenocephalides-canis--1-.jpg

 

 

 

 

Etiquetado en Animales domesticos

Comentar este post