Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.

07 Mar

Acné: Tratamientos caseros

Publicado por Mª Ángeles L  - Etiquetas:  #Dermatología, #Cuidados de la piel, #Medicina y salud, #Belleza

Acné: Tratamientos caseros

El acné es una enfermedad de la piel que suele producirse por cambios hormonales, por lo que el mayor riesgo de sufrirlo es en la adolescencia, en el embarazo, durante la menstruación e incluso durante la menopausia.

Aunque el más habitual es el acné facial, también pueden aparecer granos en el pecho, en los brazos y en los glúteos.

Los granos se producen por una obstrucción de los poros de la piel. El sebo producido por las glándulas sebáceas, junto con la acumulación de células muertas y las bacterias de la zona causan una pequeña inflamación rojiza que terminará convirtiéndose en un grano o en un punto negro.

Tratamientos caseros contra el acné

En el mercado encontramos infinidad de productos antiacné, pero si prefieres puedes seguir unos pequeños consejos que te ayudarán a eliminar los granos o al menos mejorarlos.

-Haz baños de vapor o aplica paños calientes sobre la zona afectada. El calor ayuda a abrir los poros y, por tanto, a eliminar la suciedad que se concentra dentro de él. Prueba a darte una ducha con agua muy caliente o abre el grifo para que el baño se llene de vapor.

-El ajo también, al ser un potente antibactericida, también puede ayudarte. Parte un ajo por la mitad y frota los granos con él. El olor no es muy agradable, así que hazlo preferiblemente por la noche, antes de irte a dormir.

-Los cítricos también son buenos aliados. Raya la piel de una naranja, mézclala con agua o leche y aplícala sobre la zona a tratar. O exprime un limón, diluyendo el zumo en agua y utilízalo durante varios días seguidos.

-Zumo de tomate o tomate triturado. Aplícalo sobre los granos y déjalo actuar al menos durante media hora. Si lo haces a diario notarás una gran mejoría en poco tiempo.

-La sábila o aloe vera natural no sólo mejorará los granos, sino que ayudará en la cicatrización evitando las marcas. Corta una hoja y aplica el jugo sobre la zona.

Acné: Tratamientos caseros

Estos trucos, aunque no son tan efectivos como las cremas y tratamientos anti acné, te ayudarán a mejorar de forma considerable.

No obstante, en casos de acné severo o acné quístico es recomendable que visites un dermatólogo para que él te prescriba el tratamiento más adecuado para tu piel.

Consejos para prevenir el acné

Tanto para el acné juvenil como para el acné adulto, es conveniente seguir unas pautas para intentar prevenirlo o, al menos, evitar que empeore:

-Lávate la cara frecuentemente con agua y jabón, sobre todo después de sudar, para evitar el exceso de grasa. Procura usar jabones neutros para no alterar el pH de la piel.

-Recógete el pelo para que no caiga sobre la cara, especialmente sobre la frente.

- Lleva una alimentación equilibrada evitando las comidas demasiado grasas y el exceso de sal.

- Nunca te toques los granos con las manos, ya que podrías infectarlos y empeorar la situación.

Comentar este post
E
Me gusto mucho tu forma sencilla y clara para mejorar el acné. Yo padecí acné de y veo que tus consejos son muy buenos Saludos.
Responder
U
Me alegro de que te guste. Precisamente esa es mi intención, explicar las cosas de manera sencilla. <br /> Muchas gracias.

Acerca del blog

Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.