Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.

11 Apr

Cómo cortarle las uñas a un gato

Publicado por Mª Ángeles L  - Etiquetas:  #Animales domesticos

La mejor manera de evitar arañazos de un gato es recortarle un poco las uñas. Algo sencillo y que apenas requiere tiempo.

 

file3681258403942


Los que tenemos gatos en casa sabemos que aquella idea de que los gatos son traicioneros y por menos de nada te puedes llevar un buen arañazo está muy lejos de la realidad. Como enamorada de los gatos que soy siempre los he tenido como mascota y nunca ninguno de ellos ha hecho tan siquiera el amago de arañarme.

 

Lo que sí es cierto es que sus uñas son tan afiladas que muchas veces pueden rasparte un poco sin intención de hacerlo, mientras juegan por ejemplo. O se enganchan en la ropa o tapizados.

 

Para evitarlo hay quien acude a la cirugía y directamente le extirpa las uñas. Creo que es una medida excesiva e innecesaria. El problema se puede solucionar con algo tan sencillo como recortárselas un poquito.


Como ya sabrás las uñas del gato se esconden bajo la piel y sólo las sacan cuando lo necesitan. Vas a tener que sacarlas, algo muy sencillo de hacer.


Agarra la pata de tu gato, coloca el dedo índice en la parte inferior, sobre la almohadilla y con el pulgar presiona suavemente sobre uno de los dedos hasta que la uña quede al descubierto. Después corta un poco el extremo con un cortaúñas.


 

uñas2


 

Repite la operación con cada dedito. Que te cueste un poco más o un poco menos depende del carácter de tu gato. Algunos gatos lo aceptan sin problema y a otros no le hace ninguna gracia.


Muy importante: las uñas de los gatos están irrigadas, por lo que tendrás que tener cuidado de no hacerle daño. No tengas miedo, las venas se aprecian perfectamente. Sólo tienes que fijarte para cortar por debajo de la zona con capilares. Es algo muy sencillo y apenas tardarás en hacerlo.

 

Y a disfrutar con tu mascota.

 


Cat.jpg

 

 

 

 

 

Comentar este post

Acerca del blog

Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.