Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.

02 May

Tarta de manzana sencilla

Publicado por Mª Ángeles L  - Etiquetas:  #Recetas

Un postre muy sencillo que no te llevará más que un momento y los ingredientes seguro que siempre los tienes en casa. Tan fácil como batir y hornear. Además esta tarta de manzanas queda riquísima.

 


 

Quatre-quarts aux pommes2

 

 

Ingredientes:

  • 6 manzanas.

  • 4 huevos.

  • 1 vaso de azúcar.

  • 1 vaso de leche.

  • 1 vaso de harina.



Apples-copia-1

 

 

Elaboración:

 

Corta las manzanas en gajos y colócalas en un molde de cristal previamente engrasado. Dependiendo del tamaño que tenga el molde y de lo grandes que sean las manzanas, es posible que no necesites tantas. El caso es que el molde quede lleno.

A continuación, en un bol, bate los cuatro huevos. Añade el vaso de azúcar, el de leche y el de harina y mézclalo todo bien con la batidora.


 

Pineapple upsidedown cake 6

Una vez hecho, vacía la mezcla sobre las manzanas.

Mientras lo preparas puedes encender el horno para que se vaya calentando. Mete el molde y deja que cueza unos 50 minutos a 180º. Recuerda que el tiempo de cocción varía de unos hornos a otros, así que el tiempo es aproximado. Sólo tendrás que echar un vistazo de cuando en cuando para asegurarte de que está bien hecho.

Para saber si está lista sólo tienes que pinchar con un palillo o una aguja larga. Si sale limpia ya puedes sacar la tarta del horno.

Si quieres puedes untarla por encima con mermelada de albaricoque. Antes bátela un poquito para que no tenga grumos. Vuelves a meter la tarta al horno cinco minutos y, listo, ya tienes tu tarta.

Para que te quede bonita sólo tienes que ordenar un poco la última capa de gajos de manzana. Prueba a ponerlos todos en el mismo sentido y termina como si fuera una flor.

 


 


 

Comentar este post

Acerca del blog

Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.