Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.

21 Apr

Lomo de cerdo al horno

Publicado por Mª Ángeles L  - Etiquetas:  #Recetas

Las recetas de horno suelen ser fáciles de preparar, pero esta receta para preparar lomo al horno te sorprenderá por su sencillez y lo poco que tardarás en prepararla. Y lo mejor de todo, sin apenas manchar la cocina.


 

lomo

 


Ingredientes:

  • 2 filetes medianos de lomo por persona.

  • Lonchas de queso.

  • Bacon en lonchas(tantas como filetes).

  • Tomate frito.

  • Sal.

  • Pimienta.

  • Aceite.

 

Bacon-copia-2.jpg

 

 

 

Elaboración:

 

Se extiende sobre una fuente de horno las lonchas de bacon. Se salan los filetes y se colocan uno sobre cada loncha.

Una vez estén todos en la fuente, ponemos una cucharadita de tomate frito sobre ellos y una pizca de pimienta. Por último los cubrimos con una loncha de queso. Un chorrito de aceite y al horno. Así de sencillo.

El horno tendrás que haberlo precalentado. El tiempo de cocción será de unos veinte minutos a unos 180º. Puedes dejarlos más o menos tiempo dependiendo de que la carne te guste más o menos hecha.

Esta receta también puedes prepararla con cabecero de lomo. Te quedarán más jugosos. Otra opción sería utilizar lomo adobado, pero en este caso no deberías añadir pimienta.


 

Lomos-de-cerdo.jpg

También puedes probar a sustituir el bacon por chorizo en lonchas. Si lo prefieres, elimina la pimienta y pon un poco de ajo en polvo y perejil seco sobre los filetes cuando los sales.


Con un poco de imaginación cada vez que prepares esta receta podrás hacerlo de una manera diferente. Como ves no tiene ninguna complicación y además puedes variarla sin complicaciones.

 

 



Comentar este post

Acerca del blog

Mi intención es crear un blog diferente. No voy a centrarme en un único tema. Muchas veces necesitamos información y aquella que encontramos es demasiado compleja y engorrosa para los que somos profanos en ciertos temas. Desde aquí quiero ofreceros toda aquella que he ido consiguiendo, unas veces por curiosidad y otras por necesidad. Quiero compartirla con todas de una manera clara y sencilla, tal y como a mí me gustaría que me explicaran las cosas. Gracias a todos.